TRATAMIENTO CONTRA LA DIABETES MELLITUS
El tratamiento de esta enfermedad varía en relación al tipo de diabetes que presente el paciente, aunque se caracterizan por lo siguiente:
El cuidado y tratamiento de la diabetes tiene por objetivo tener bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Para ello, una vez diagnosticada la diabetes, es necesario seguir un control adecuado de la patología, sobre todo en lo relativo al tratamiento farmacológico; la ingesta de hidratos de carbono, para evitar que un consumo excesivo de azúcares eleve la glucemia por encima de los umbrales saludables; y llevar un estilo de vida activo, realizando ejercicio físico.
Las personas con diabetes tipo 1 necesitan suministrar la insulina que su cuerpo no sintetiza, la cual se debe administrar mediante inyección por vía subcutánea. Algunas personas que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 también necesitarán inyecciones de insulina, pero lo más habitual es que antes de llegar a ese punto les sean pautados otro tipo de medicamentos que ayuden a su organismo a controlar los niveles de glucosa en sangre, y que se conocen bajo el nombre de antidiabéticos orales (ADO), como puede ser el caso de la metformina.
La diabetes es una patología crónica. El tratamiento de la diabetes tipo 1, tanto en lo relativo a las inyecciones de insulina como al control nutricional, será de por vida.
Por su parte, el tratamiento de la diabetes tipo 2 variará conforme evolucione la patología.
Fuente:
Federación Española de la Diabetes
Imagen extraída de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario