jueves, 13 de abril de 2023

EPILEPSIA: DEFINICIÓN

DEFINICIÓN

La epilepsia se trata de una enfermedad que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo, suponiéndole muchas trabas a estas personas afectadas para poder conllevar su vida cotidiana.

La epilepsia se caracteriza porque está causada por un aumento de la excitabilidad de las neuronas que provocan convulsiones que suelen tener una duración limitada.

Las crisis epilépticas son síntomas transitorios, que no duran siempre, que están causadas por una actividad neuronal inadecuada en el cerebro.

Las manifestaciones de la epilepsia son variadas según el área del sistema nervioso que se vea afectado, pudiendo observar movimientos involuntarios, sensaciones y comportamientos anómalos y alteraciones de la conciencia.

En el siguiente vídeo, personas afectadas con epilepsia nos cuentan como es su experiencia con esta enfermedad y como su día a día se ve afectado. Los protagonistas del vídeo nos cuentan que se sienten atrapados por la epilepsia y estos no pueden controlar su cuerpo, afectando así a su vida diaria. También nos explican cómo es la posición en las que los colocan en el caso de sufrir un ataque: como si estuviesen durmiendo, con una almohada para no golpearse la cabeza, no se les debe poner nada en la boca y quitar los objetos que pueden ser peligrosas en el momento del ataque. Además, en muchas ocasiones han sido excluidos por su enfermedad aunque también conocen a gente que le ayudó a sentirse mejor con su enfermedad.


Fuente de información:

MoleQla

Cecil. Principios de medicina interna

Vídeo extraído de:

La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERITONITIS: DEFINICIÓN

 DEFINCIÓN La peritonitis se trata de una infección del peritoneo que es tejido que recubre el interior del abdomen. Suele estar causada p...