viernes, 14 de abril de 2023

HEMOFILIA: TRATAMIENTO

 TRATAMIENTO CONTRA LA HEMOFILIA 

La mejor forma de tratar la hemofilia es reemplazar el factor de la coagulación faltante para que la sangre pueda coagular normalmente. Esto se realiza inyectando en una vena concentrados del factor de la coagulación fabricados comercialmente. 

Los dos tipos principales de concentrados de factor de la coagulación que hay son: 

  • Concentrados de factores de la coagulación derivados del plasma sanguíneo 
  • Concentrados de factores de la coagulación recombinados 
  • DDAVP (acetato de desmopresina): hormona que produce el cuerpo de forma natural y que estimula la liberación del factor de la coagulación VIII 
  • Amicar (Ácido épsilon aminocaproico): El ácido épsilon aminocaproico es una sustancia química que puede administrarse intravenosamente o por vía oral (en forma de pastilla o líquido). Previene que los coágulos se deshagan, lo que produce un coágulo más firme.
  • Crioprecipitado: es una sustancia que resulta de descongelar el plasma fresco congelado. Contiene cantidades abundantes del factor de la coagulación VIII y en el pasado se usaba con frecuencia para controlar hemorragias graves.

Fuente:

CDC

Imagen extraída de:

Hemofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERITONITIS: DEFINICIÓN

 DEFINCIÓN La peritonitis se trata de una infección del peritoneo que es tejido que recubre el interior del abdomen. Suele estar causada p...