TRATAMIENTOS CONTRA LA MENINGITIS
Como en todas las enfermedades, el tratamiento contra la meningitis, en este caso, dependerá del tipo de patología que padezca el paciente, haciéndole así la siguiente división:
Meningitis bacteriana: en este caso la enfermedad debe tratarse de forma inmediata con antibióticos intravenosos, y en ocasiones, con corticoides. El antibiótico o la combinación de ellos dependerá del tipo de bacteria que cause la infección.
Meningitis viral: al ser producido por un virus, este tipo de meningitis no puede curarse con antibióticos, pero existen diversos métodos y remedios para curarla en los casos leves, tales como reposo en cama, beber mucho líquido y la toma de analgésicos para la disminución de la fiebre y el alivio de supuestos dolores. También se pueden administrar corticoides para la reducción de la hinchazón cerebral y algún medicamento para el control de las convulsiones. En el caso de que un herpes haya provocado dicha enfermedad, se le recetará al paciente un medicamento antiviral.
Para otros tipos de meningitis en las cuales se desconoce sus causas, se puede comenzar el tratamiento con antivirales y antibióticos hasta determinar el origen. Por ejemplo contra la meningitis micótica, al paciente se le recetarán medicamentos antimicóticos. Para la meningitis tuberculosa puede ser efectiva una combinación de antibióticos específicos. En caso de que la meningitis sea de carácter no infeccioso debido a una reacción alérgica o una enfermedad autoinmunitaria, puede tratarse con corticoides. En el caso de la meningitis relacionada con el cáncer requiere tratamiento para el cáncer específico. También puede haber casos en donde no se requiere de tratamiento porque la infección se resuelve por sí sola.
Fuente:
Imagen extraída de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario