PREVENCIÓN
No existe ninguna forma de prevención contra la leucemia. Lo más adecuado sería seguir los siguientes consejos para intentar reducir la probabilidad de padecer esta enfermedad:
- Mantener un estilo de vida saludable. El estilo de vida influencia directamente en la salud general del cuerpo y en la prevención de muchas enfermedades. La leucemia no es la excepción. Se deben tomar precauciones para mantener un cuerpo sano, lo que implica seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y evitar el uso de tabaco y alcohol.
- Evitar la exposición a sustancias tóxicas. La exposición a sustancias tóxicas, como el benceno y los pesticidas, puede aumentar el riesgo de desarrollar leucemia. Esto puede suceder en el lugar de trabajo o en el hogar. Se recomienda leer las etiquetas de los productos químicos y limitar su uso en la medida de lo posible.
- Recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna contra el VPH se recomienda para proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo la leucemia. El VPH puede contribuir al desarrollo de cáncer en la médula ósea, más comúnmente conocido como leucemia linfocítica aguda.
- Realizar controles médicos periódicos. Es importante realizarse exámenes médicos periódicos para detectar cualquier anomalía que pueda indicar un posible riesgo de desarrollo de leucemia. Si hay antecedentes familiares de leucemia, se debe informar al médico y seguir cualquier recomendación específica que se le dé.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario