DEFINICIÓN
La psoriasis es una enfermedad de la piel que aparece en el 1 - 3% de la población y afecta principalmente a los codos, rodillas, cabeza y regiones de la espalda. Esta enfermedad causa un sarpullido con machas rojas y escamosas que causan picor. Cabe destacar que no es una enfermedad infecciosa, es decir, no se trasmite a otras personas.
Es una enfermedad que es frecuente y que dura mucho tiempo, por lo tanto, es una enfermedad crónica y no tiene cura. Puede ser una enfermedad dolorosa, afectando al sueño y a la concentración. La psoriasis suele aparecer en brotes cada cierto tiempo y después disminuyen. Puede estar causada por factores genéticos, pasando de padres a hijos.
Es una enfermedad común que suele aparecer a partir de los 15 - 35 años, haciéndose más frecuente a medida que se envejece.
Aunque no existe cura si que existen ciertos tratamientos para disminuir los síntomas. Otra de las formas de paliar esta enfermedad sería probar ciertos estilos de vida saludables que ayuden a las personas a llevar una vida más fácil con la psoriasis.
Existen ciertos factores que pueden provocar un ataque de psoriasis o que pueden hacer que el tratamiento de esta sea más complicada:
- Infecciones bacterianas o víricas
- Aire seco o piel seca
- Heridas en la piel como quemaduras o cortes
- Estrés
- Muy poca luz solar
- Mucha luz solar, causando una quemadura en la piel
Cabe destacar que en muchos casos las personas afectadas de psoriasis tienen artritis y riesgo de padecer hígado graso o enfermedades cardíacas.
Imagen extraída de:
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario